TFP

Monseñor Sensatez
PERGUNTA
Nome:
Lavoisier Castro
Enviada em:
Local:
São Paulo - SP, Brasil
Idade:
39 anos

He leído esa crónica y, como ex miembro de la tfp, siento que es imposible no verme reflejado en ella, aún después de 20 años de “apostasía”, me siento aliviado y consolado por sus palabras.

Me acuerdo de cómo le desprestigiaban en las sedes y de cómo yo, en mi infantil inocencia, le hostilicé discretamente.

Hoy me arrepiento de eso y le pido perdón.

Comprendo la razón de su alejamiento: conocimiento y sensatez son enemigos del fanatismo.

¡Profesor Fedeli, Felicitaciones! Usted es un gran luchador de la verdad y del Catolicismo.
RESPOSTA

Muy estimado Lavoisier:
Salve Maria!
Acuérdome de haber oído su nombre y creo que le conocí en aquellos tiempos.
Fue una mañana, ya hace mucho tiempo, si no me engaño.
Lamentablemente, después de tantas mañanas, de tantos años, de tantos sufrimientos y tantas luchas, me olvidé de su rostro.
La vejez trae consigo el olvido, naturalmente. Pero, como no hay mal que no venga para el bien, no me acuerdo que me haya usted herido.
Gracias a Dios he perdonado y aún perdono todo el mal que me hicieron personalmente, aún aquellos de que no me acuerdo.
Pero jamás olvidaré las palabras de tu misiva, que muestran la grandeza de su humildad y su lealtad al reconocer un error de su tiempo infantil.
¡Dios le bendiga! ¡Dios le bendiga! ¡Y mucho!
¡Qué Dios le bendiga con muchas gracias!
¿Sería demasiado pedirle el número de su teléfono?
¿Yo le podría invitar a visitar mi casa y a beber un café un día, para que yo pueda darle el abrazo muy amigo de un viejo profesor en un niño que vi hace tantos años?
Sería una alegría para mí.
Dios le colme de gracias y Nuestra Señora le bendiga por tanta lealtad.