Otros temas

Anna Katherine Emmerich y Mons. Delassus
PERGUNTA
Nome:
Luis María De Ruschi
Enviada em:
Local:
Buenos Aires - Argentina
Religião:
Católica
Escolaridade:
Pos-graduado
Profissão:
Abogado

Sr. Profesor:

he leído algunos de sus artículos referidos a la vidente alemana Anne Katherine Emmerich.

Debo confesarle - en primer término - que he leído muy poco de su obra como también muy poco sobre la vida de la Beata, de allí que mi conocimiento acerca de ella sea bastante superficial e incompleto.

No obstante esta primera advertencia, me he planteado en estos últimos tiempos la siguiente duda:

¿ cómo un autor de indudable ortodoxia como Mons. Henri Delassus ha podido estructurar una buena parte del tercer tomo de su opera magna " La Conjuration Antichrétienne " en base a las revelaciones de una - dato non concesso - visionaria infectada de gnosis y romanticismo revolucionario?

Ciertamente que, al decir de los hispano-parlantes, "al mejor cazador se le escapa la liebre" y el benemérito Mons. Delassus pudo no haber advertido la heterodoxia de la autora.

Pero lo llamativo es que también asigna a la vidente un papel de destaque en la lucha contra la revolución gnóstica e igualitaria.

Me gustaría conocer la opinión del Profesor sobre el particular.

Le saludo atentamente,

Luis María de Ruschi
RESPOSTA

Muy considerado Dr. De Ruschi,
Ave Maria purisima!

    Me perdone los errores gramaticales y de ortografia, pues jamás estudié el castellano. Todavia me atrevo a escribirle en su idioma por querer agradar a usted, y por mi admiración por España.
    Usted lo dijo bien: "Al mejor cazador se le escapa la liebre".
    Desgraciadamente, a los autores católicos anti massonicos del siglo XIX no estaba clara la existência de una sociedad secreta gnóstica por detrás de la masoneria racionalista, y por eso se equivocaran mucho.
    Y se les escapó la liebre...
    Por ejemplo, casi todos los llamados contra revolucionarios del siglo XIX aceptaban las ideas de Joseph de Maistre que ha sido un mason muy importante, seguidor de los princípios masonicos de Louis Claude de Saint Martin.
   Y tengo certeza que tendríamos mucho que charlar sobre las ideas masonicas, esotericas  y ecumenicas de Joseph de Maistre. Le recomendaria leer un libro muy interessante sobre los iluminados del siglo XVIII: L´ Ésotérisme au XVIII ème Siécle en France et en Allemagne (Ed. Seguers. Paris, 1973). En esa obra se demuestra que siempre hubo dos masonerias: una racionalista y otra , más oculta, gnóstica.
    Exactamente Anna Katharina Emmerick fué dominada por los iluminados seguidores del gnóstico Sailer, Obispo de Ratisbona, grande enemigo de San Clemente Maria Hoffbauer.
    Si usted possee La Vida de la Santíssima Virgen segun Anna Katharina Emmerick -- obra desgraciadamente alabada por Monseñor Delassus y por Dom Guéranger -- usted podrá encontrar en las notas al pié de página la confession de Brentano que la muy heretica doctrina de Anna Katharina Emmerick sobre el germen de la bendición encontra respaldo en el Zohar (el principal libro de la Cabala) y en el Bereshit Rabba.
    Poco a poco, publicaré en el site Montfort mi tesis, que es muy larga. Hasta ahora creo que fueron publicados solamente três capitulos de mi tesis. Pero ya en esses tres capítulos usted podrá encontrar muchas informaciones sobre las relaciones de esa falsa vidente con los miembros de la secta de los iluminado por el Espírito Santo (que se oponia dialeticamente a los Iluminados por la Razón, esto es, los famosos Iluminados de Baviera).
    Por último, le aconsejaria leer las obras masonicas y misticas de Joseph de Maistre muy harmonicas con las tesis del Concilio Vaticano II.
    Hay una copia de mi tesis en el Seminaruio de la Reja de FSSPX.
    Escribame siempre que tendré gusto en atenderlo.