Otros temas

¿Cual es su parecer sobre la FS San Pio X?
PERGUNTA
Nome:
Carlos
Enviada em:
Local:
Santa Cruz de la Sierra -
Religião:
Católica
Idade:
44 anos
Escolaridade:
Graduado
Profissão:
Economista

Prof. Orlando Fedeli
¡Salve Maria!

Hace algún tiempo participo de un foro de la Fraternidad Sacerdotal San Pio X. En principio quede muy a gusto con las opininiones que allí se vertían sobre el modernismo, la crisis en La Santa Iglesia, el problema de la nueva misa, y muchos otros temas, pero quede un poco desnorteado y sorprendido ante el hecho de que algunas personas (y no quisiera creer que toda la fraternidad) profesan gran admiración por el nazismo, y todos los movimientos facistas, y "nacionalistas".
Quedé perplejo cuando en el debate sobre el nazismo y el catolicismo, los moderadores del grupo hacian desaparecer mis preguntas y argumentaciones a respecto de este tema, (agradesco la claridad con que Ud. Dr. Fedeli trata el tema en las respuestas a algunas cartas en el site Montfort), pues al parecer el tema les quemaba en las manos, y lógicamente quedaban super incomodos con mi presencia en el foro, lo que originó la cosabida campaña de silencio con mi participación, no haciendo llegar mis mensajes y argumentación a nadie en el el foro.
mi preguntas son las siguientes Dr. fedeli:
a) ¿Cual es su parecer sobre la FS San Pio X?
b) ¿Puede ser considerada totalmente catolica una institución que profesa doctrinas no catolicas?
c) He escuchado decir que la FS San Pio X es la cola de la Revolución gnóstica ¿Ud. que opina?

Agradezco una vez mas a Nuestra Señora la gran luminaria que Ud. significa para nosotros los catolicos dispersos en este mundo "desbastado y sin honra"

La respuesta puede Ud. hacerla pública o dirigirla a mi correo individualmente, como Ud. guste

In Jesu et Maria

Carlos Alberto Pereyra M
RESPOSTA

Muy estimado Carlos,
Ave Maria Purísima!

    ¡A cuánto tiempo que no nos escribimos! Hágalo con más frecuencia, que me daría mucho gusto.
    En la FSSPX desgraciadamente hay mucha heterogeneidad. Allá hay de todo: muchos católicos anti modernistas sinceros y auténticos, tradicionalistas del genero gnóstico de Joseph de Maistre, monárquicos, sede vacantistas, liberales, maurrassianos fanáticos, nacionalistas radicales, fascistas y mismo nazistas, como usted mismo lo observó. En una revista de la FSSPX se coloca al caudillo fascistoide Francisco Franco como un santo...
    Peor que todo, son los gnósticos infiltrados allá en la FSSPX.
    Los franceses son muy poco arguitos, y no consiguen ver errores camuflados. Si un satanista se presenta a ellos diciéndose tradicionalista, lo aceptan. Sin preguntar cual seria su tradicionalismo: el satanista.
    Hay allá grano muy bueno. Pero hay también mucha cizaña...
    Ahora mismo, Dom Féllay enfrenta una crisis interna muy grave con el caso de Bordeaux y del abbé de Tanouarn. Si Dom Féllay no hace pronto el acuerdo con el Papa, la FSSPX explotará. Y temo que mismo con el acuerdo, Dom Williamsom y sus seguidores no se unirán a la Iglesia.
    Rompí con la FSSPX cuándo ella instituyó tribunales con pretensos poderes pontificios para declarar nulo el vínculo matrimonial, cosa que solo el papa tiene poder de hacerlo.
    Cuándo tuvo yo las pruebas de eso, escribí delatando el caso. A principio Dom Rifan y los curas de Campos lo negaban. Después lo defenderán.
    Escribí a Don Féllay que me remitió a Dom Tissier de Mallerais. Este no consiguió refutar el estudio que yo hice, y no me contestó más.
    Yo los acusé de Cisma por asumir poderes del Papa. Nadie puede asumir poderes propios del Papa.
    Espero que ellos hagan el acuerdo con Benedicto XVI para cesar el cisma, y entonces apoyaré su combate por la Misa, pero sin adherir a ellos, por los errores doctrinarios, especialmente políticos que hay allá adentro
    Usted ve, que el mal de toda le derecha está en la política. La derecha católica mezcló, por demás, los intereses políticos a los de la religión, y se dejó contaminar con los errores del romanticismo nacionalista.
    ¿Quiere usted una prueba?
    La TFP no está sin este pecado: por su visión romántica de la política se olvida de la religión. Plínio dice que la Revolución empezó en el siglo XV, olvidando-se que ella es una etapa del combate que Satanás mueve contra los Hijos de Dios desde el principio. Plínio separa la Revolución del siglo XVI de todos los movimientos anteriores de la herejía. Por eso comete errores ridículos.
    Vea el libro "Revolución y Contra Revolución", en su tercera edición. En la página 203 de la edición en portugués, se dice que "con el Vaticano II la Revolución penetró en la Iglesia". Esta es una tontería del doctor inerrante. Con Lutero la Revolución ya había hecho irrupción adentro de la Iglesia: Lutero era sacerdote y monje.
    Nada más ciego que un derechista; porque, si ve algo, cuándo ve, lo ve solo con el ojo izquierdo.
    Por que, en cierto sentido, peor que no ver, es ver mal y equivocadamente.