Otros temas

Fraternidad San Pio X y San Juan Maria Vianey
PERGUNTA
Nome:
Carlos
Enviada em:
Local:
Santa Cruz de la Sierra -
Religião:
Católica
Idade:
44 anos
Escolaridade:
Graduado
Profissão:
Economista

Ilmo.Prof. Orlando Fedeli
!Salve Maria¡

Quisiera si es posible que me oriente a respecto de las Fraternidades San
Pio X y San Juan María Vianey.
1.- ¿Cual a la situación de estas dos fraternidades con respecto a Roma?
2.- ¿Fueron levantadas las excomuniones a Don Lefevre, Don Mayer y los
cuatro Obispos consagrados sin autorización de Roma?
3.- ¿Puede uno relacionarse con miembros de estas fraternidades y asistir a
sus misas sin caer en sisma?
4.- ¿Cual debería se nuestra posición con respecto a ellos?

Agradesco su orientación y le pido disculpas por quitarle su tiempo, pero
para nosotros es dificultoso caminar por las v1as ciertas de la ortodoxía
sin tener un apoyo como el que Ud. nos brinda.

In Domina

Carlos A. Pereyra M

RESPOSTA

Ave Maria Purísima!

La Fraternidade Sacerdotal San Juan Maria Vianney hizo un acuerdo con Roma, abandonando la Fraternidad Sacerdotal San Pío X. Lamentablemente, este acuerdo que ha sido muy bueno en cuánto terminó con el cisma en que estaban, ha sido hecho con el compromiso de no atacar más el Vaticano II y la Nueva Misa.

La Fraternidad sacerdotal San Pío X sigue en tratativas con el Vaticano y pide que se levanten las excomuniones de sus Obispos, y que el Papa permita a cualquier sacerdote rezar la Misa de San Pío V. Y noticias divulgadas por el Cardenal Hoyos indican que pronto, si Dios quiere, se hará este acuerdo que aportará un gran bien para la Iglesia.

El Vaticano hizo una declaración que es permitido a todo fiel participar de las Misas del a Fraternidad San Pío X, y incluso darles espórtulas o limosnas, en la Misa. Solo no permite aún que uno se filie oficialmente a esa Fraternidad, en cuánto no se hace la solución final de su problema.

Escríbame siempre,

In Corde Jesu, y con estima, semper,