Cotidiano

CHICAGO, 23 Oct. 06 (ACI).-El Arzobispo de Chicago, Cardenal Francis George, exhortó a los políticos a considerar su fe en sus opciones públicas y que no busquen en la conciencia una excusa para hacer cosas "irracionales" como apoyar el aborto.
Según informa el sitio LifeSiteNews.com, el Purpurado publicó una columna titulada "Religión, razón, voto" en la que explica que "la conciencia no es una excusa para hacer algo irracional. Debemos formar nuestra conciencia de acuerdo a las enseñanzas de la doctrina social de la Iglesia y usarla para las opciones políticas".
[...]
El Purpurado explico que "un político católico que se excusa su decisión de asesinar al no nacido y a otros que no pueden protegerse, porque cree que 'no puede imponer la doctrina católica a otros' me parece que es alguien intelectualmente deshonesto".
En su columna, expresó su "frustración" por la dicotomía entre la ley moral y la actual situación política en los Estados Unidos y otras partes del mundo. A modo de ejemplo, escribió que "todo el mundo entiende que el Estado debe proteger la propiedad impidiendo los robos. No impone la moralidad católica de nadie, incluso pese a que la Iglesia enseña que robar es un pecado. Nuestro sistema legal actual protege acciones y bonos, a perros y gatos, más de lo que protege a los seres humanos no nacidos"
Para leer la columna completa del Cardenal George (en inglés), puede ingresar a:

"Políticos católicos no pueden apoyar "opciones irracionales" como aborto, afirma Card. George"
Online, 28/03/2024 às 12:42:15h