Historia

General Franco
PERGUNTA
Nome:
Marco
Enviada em:
Local:
Praia Grande - SP, Brasil
Religião:
Católica
Escolaridade:
Estudiante universitario

Olá, estou escrevendo pois estive lendo a respeito do General Franco.
Sou espanhol e patriota e concordo com o que foi dito, que o Caudilho não foi nenhum santo, porém no texto exposto no site não encontrei nada favorável a Franco.

No tempo em que governava e minha mãe ainda vivia lá, nas escolas eram dadas aulas de religião (católica) que era a religião oficial do país e que assim perdurou até sua morte que desencadeou o laicismo que vivemos hoje em dia na qual a Igreja de Cristo é afastada de escolas públicas.

Quero apenas ressaltar que durante o seu tempo de vida (até 1975) teve a habilidade diplomática de manter esse tipo de Estado (não estou defendendo sua ditadura totálitaria fascista) em que a religião ainda era algo que era promovido pelo gorverno através do ensino público.

Ressalto que não estou beatificando o Caudillo, apenas não me gostou que não foram evidenciados no documento que li no site os pontos positivos do seu regime, que no caso os que são do meu conhecimento são a educação católica nas escolas; a contenção da imigração desenfreada que se dá hoje em todos os países da Europa; e uma censura apropriada quanto aos programas exibidos em televisão. Concordo que Franco deveria ser um político também que cometeu muitos erros como evidenciei no documento e não sou fascista nem nada do tipo.

Quanto ao partido La Falange, gostaria apenas de dizer que é o único partido que ainda perdura na Luta por uma España com valores tradicionais em contra a onda socialista-modernista que agora assola também a minha amada España.

RESPOSTA

Muy estimado  Marco,
Ave Maria purisima!

    Es con mucho gusto que le escribo, y exactamente por decirme que ama España. Yo no tengo ni una gotita de sangre español. Pero tengo un mar de admiración por España y por su História. Y me es de grande felicidad escribir a un español que ama su pátria por los valores católicos que la hicieran y que la hicieran tan grande!
    España, patria de San Domingo y de San Inácio, "pilar de Zaragoza, raiz ardiente de Manresa", como la cantó Claudel.
    Escribame siempre, para hablarmos de España, que me es canto ardiente y muy dulce.
    Escribame siempre para hablarmos de Toledo, del Alcazar, de Granada, de San Inácio, de San Domingo y de Don Pelayo.
Escribame siempre para charçarmos de España.
    España hizo grande todo lo que hizo. Y momo no ver eso en el Alcazar de Toledo, leyendo el dialogo del Coronel Moscardó con su hijo. Parece cosa de leyenda. Pero es Historia!
    Si en España se rezaba al tiempo de guerra civil, y, por eso, hubo mártires.
    Hoy se reza menos en España, por eso hay tanta persecución contra la Iglesia. Y, lo que es peor que la persecución, desgraciadamente no se ve reacción.
    Quien hizo introducir el laicismo en España ha sido el Concílio Vaticano II -- Pablo VI -- por defender la libertad de religión y el ecumenismo, el error anti español por essencia. Y libertad de religión en Esapña significa la muerte de España.
    Eso solo ha sido posible por uma muy lenta preparación de los espiritus, preparación que fue hecha en el gobierno Franco, que aplastó el hilo de la espada española.
    Eso ha sido el mal que hizo Franco.
    Claro que el solo pudo quitar el gume de la espada castillana muy despacio. El no quito las cruces de las clases: pero permitió que los Obispos malos, por medio de professores liberales y modernistas, quitasen el amor a la cruz del corazón de los alumnos y de los seminaristas en la peninsula.
    Franco socializó la economia, preparó, con una mala educación, un Rey liberal y de espiritu moderno. Por eso quando general se fué, ya eran pocos los curas anti modernistas, pocos los verdaderos patriotas españoles, y ya no existian más Obispos como el Cardenal Segura.
    Si, Franco ha conservado algo de católico en España. Pero solo lo conservó. Y el amor a Dios que no cresce, que solo se conserva, se va apagandp bajo las cenizas del olvido y de la tibieza. Y, cuándo uno lo nota, ya es demasiado tarde. No hay más llama. Lo mucho que aún hay es una braza que se apaga.
    Y humo.
    Solo humo.
    Seria necessario un soplo del Espíritu Sancto para despertar la labareda de España.
    Franco no fué un santo. Muy lejos de eso.
    España renascerá, si Dios le suscita de nuevo un santo, que con su palabra, con el soplo de su boca, haga estallar una labareda de amor con la luz de la verdad católica.
    Franco fué un general. Fue un politico. No,-- jamás--, un santo.
    Por eso España se muere...
    Triste España!
    Donde está la España corazera?
    Donde los clamores de las Navas?
    Donde la España misionera?
    Donde la España requeté que marchaba a cantar mirando la muerte en los ojos descarnados de la calavera?
    No con la cara al sol, y si con la mirada en Dios.
    Más que a Franco, y a algun posible bien que continuó vivo bajo su gobierno, amemos España católica, misonera y corazera.
    Escribame siempre, para que yo pueda, un poco, decir algo del amor que tengo por ella, bajo el pretexto de hablar a un castellano.
    Viva Cristo Rey!
    Viva España catolica y caballaresca!

    Un abrazo amigo de un brasileño hijo de italianos que conoció Esapña, y que, exactamente por eso, amó su grandeza.
    Un abrazo amigo. Como de hermano en la cruzada!