Doctrina

Ofrecimiento en holocausto
PERGUNTA
Nome:
Carlos Alberto Pereyra
Enviada em:
Local:
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
Religião:
Católica
Escolaridade:
Pos-graduado
Profissão:
Lic. Ciencias Económicas Finan

Distinguido Prof. Orlando Fedeli

He escuchado hablar en muchos círculos católicos a respecto del ofrecimiento que han hecho algunos catolicos de entregarse en holocausto por conseguir el triunfo de la Santa Madre Iglesia sobre sus enemigos.

Pregunto:
¿Como puede uno saber si ese ofrecimiento es agradable a Dios?
¿Como puede uno saber si ese ofrecimiento está acorde con la vocación de esa persona?
¿Ese ofrecimiento no es una acción que trata de torcer los caminos de la historia, tratando de que los hechos ocurran de acuerdo a sus espectativas?
¿Puedo yo ofrecerme en holocausto por el triunfo de la Santa Madre Iglesia, siendo padre de familia y teniendo mis obligaciones para con ella? ¿Será que esto no contradice la voluntad de Nuestro Señor?

In Jesu et Maria

Carlos A. Pereyra M
RESPOSTA

Muy estimado Carlos,
Salve Maria.

     Ofrecer-se como vitima a Diós para alcanzar un bien superior es legítimo. Si Dios lo acepta o no, eso no se puede saber. Caso Diós acepté un sacrificio tal, evidentemente no dejará al abandono los que depiendan de la persona que se ofreció como vitima a Dios. Claro que nada de esto puede ser hecho sin consultar un sacerdote prudente y virtuoso.