Neocatecumenato

Camino Neocatecumenal y Padre E. Zoffoli
PERGUNTA
Nome:
José
Enviada em:

Estimados todos, primero decir que desconozco la escritura del Portugúes,
por lo que lo haga en Castellano.

Y voy al caso: con cierta sorpresa he leido en el espacio del lector ciertas cuestiones sobre el Padre Enrico Zoffoli y el Camino Neocatecumenal.

Sobre el Padre Zoffoli,(1915 - 1996), Pasionista, primero he de decir que era miembro de la Pontificia Academia Romana de Santo Tomás de Aquino y de Religión Católica, y que fue autor insigne de muchas obras, tales como "Tempo ed eternità", "Principi di filosofia", "La Messa è tutto",
"Dizionario del Cristianesimo","Cristianesimo, Corso di Teologia Cattolica",
"Catechismo della fede cattolica", y tantas otras. Y entre esas otras publico "Eresie del cammino neocatecumenale" (Edizioni Segno, Udine, 1995 );"Catechesi neocatecumenale e ortodossia del Papa" (Edizioni Segno, Udine,
1995) con approvazione ecclesiastica del 28 febbraio 1995 , e infine,
"Verità del Cammino neocatecumenale" (Edizioni Segno, Udine, 1996).

Algún Lector ha dicho que nunca fueron publicados esos trabajos sobre el Camino Neocatecumenal, y está equivocado, por eso le pongo las editoriales y fechas de publicación. Evidentemente todo fue publicado en Italiano.

No obstante muchos de sus trabajos se han traducido a otras lenguas o se han hecho recesiones de dichos libros.

Sirva como ejemplo el extracto muy bien realizado en castellano de "Herejías del movimiento neocatecumenal" del Padre Enrico Zoffli, que lo pueden encontrar en:

http://ar.geocities.com/magisterio_iglesia/escritos/neocatecumenal-2_4.html

Pero no solo el Padre Zoffoli ha escrito sobre el Camino Neocatecumenal, hay tros tantos, y como muentra un botón, "El camino neocatecumenal ¿Es del todo ortodoxo?" de Fray Antonio de Lugo OSH, que se puede encontrar en:

http://ar.geocities.com/magisterio_iglesia/escritos/neocatecumenal_1.html

Espero que esta informacion sirva y que sea publicada en el espacio del Lector. Atentamente en Cristo. José.
RESPOSTA
Estimado José,
Ave Maria purissima !

Le doy gracias por sus informaciones que publicaremos con mucho gusto. Ellas son importantes no solamente para conocer la importância del Padre Zofoli por sus publcaciones y titulos, como también para demonstrar que otros, además del Padre Zoffoli, denunciaran los errores doctrinarios del Camino Neo Catecumenal.

Estea seguro usted que publicaremos su e mail para que los lectores del site Montfort conzcan dados tan importantes que usted nos proporcionó.

In Corde Jesu, semper, Orlando Fedeli.