TFP

Doctor Plínio e la Misa Nueva
PERGUNTA
Nome:
Juan
Enviada em:
Local:
TO,
Religião:
Católica
Idade:
22 anos

Prezado Pr. Orlando Fedeli, Salve María.

Sou leitor de seu site. Más me hei interesado especialmete no que trata sobre a TFP. Eu tenho dois perguntas nas quais quisiera me esclarezca:

1. Qual era o pensamento de Plínio Correa no tema da Míssa nova?
2. Pareceme necesário uma explicaçao muito mais explícita, no que respecta ao que os tefepistas referiam-se con o término "estrutura", ao falar da Igreja.

Também penso que seria muito útil, si o Senhor publicara no site algunos dos textos reveladores do que se fazia na TFP, como o texto do hino "Leve Toi", ou a ladainha a Donna Lucília.
Que Deus le pague a sua ajuda.

Juan Pablo Peréz.

RESPOSTA

Muy estimado Juan,
Ave Maria purisima!

   Usted me pregunta cual seria el pensamiento del Doctor Plínio sobre la Misa nueva. Pero, es dificil de contestar, porque publicamente la criticaba, pero después empezó a hacer concessiones para ganarse el apoyo de aquellos que le llamava de "estructura", nombre por medio del cual designaba la misma iglesia oficial.
   Dr Plínio se acomodaba al ambiente. Era camaleontico y mutable. El importante era sobrevivir y salientarse.
   Scognamiglio aprendió bien de el su metodo oportunístico, que abandona princípios por vantajas materiales o políticas.
   Ahora los antiguos eremitas de plínio van a la Misa nueva y mismo a las Missas carismáticas.
   Yo pienso que la letania de Dona Lucilia ha sido ya publicada en el site Montfort.
   Habiendo oportunida, publicaré el Hino Lève Toi, que es un escandalo.
   Veo que usted me escribe en castellano con palavras en portugues por el medio. ¿Usted fuè de la TFP? ¿Estuvo ya en Brasil?
    Escribame cuándo quiera.