Polémicas

Sacerdote olvide que el caráter de sacerdote del Altisimo lo haga superior a un laico
PERGUNTA
Nome:
Edison López
Enviada em:
Local:
Bogotá - Colômbia
Religião:
Católica
Profissão:
Sacerdote

Hace unos días, tuve la oportunidad de ver un documental sobre la Iglesia en la época medieval, sus aciertos y sus errores, creo que me ayudó a meditar sobre cómo con el paso del tiempo podemos ir perdiendo el horizonte frente a la misión que hemos recibido del Señor, y en ocasiones, lejos de ser instrumentos que lleven a los hombres hacia Dios, no pasar de ser una institución cerrada en sus anacrónicas ideas.
Soy sacerdote, y después de leer el comentario hecho con relación a los "Ministros extraordinarios de la Comunión", me he quedado desconcertado. ¿cómo es que aun ahora, existan personas que piensen que, a los ojos de Dios, existe diferencia de dignidad entre las personas?, ¿Olvidamos acaso que el sacramento del Orden no es más que el sacramento del matrinonio?, Todos los sacramentos al interior de la Iglesia comparten la misma dignidad, ¿o es que acaso hay sacramentos de mayor o menor importancia o dignidad?.
A los ojos de Dios, de un Dios Papá, infinito en misericordia y que nos quiere a todos "hemanos" entre sí; ese Dios que nos ha sido revelado por Jesucristo, ¿acaso se puedo hablar del laico en forma casi despectiva?. Es lamentable que personas así aún sigan creyendo que hacen parte "en la práctica" de la Iglesia de Jesucristo. Parece ser que se olvidan que para ser discípulo del Señor hace falta mucho más que tener una Fe de Bautismo, hay que trabajar por la costrucción del Reino, que fue la gran obseción de Jesús, y no simplemente hablar desde un escritorio y con ideas trasnochadas que lejos están de pertenecer a una sana doctrina, que tiene su fundamento en en Cristo.
Dejemos que hablar tanto y comencemos a ser más humanos, pongámonos en los zapatos del otro. Y recordemos que si la Iglesia tiene dificultades no es precisamente por los "reformistas" a quienes en forma abusiva se llama erejes en esta página, sino a causa de personas que parecen haber olvidado que fuimos enviados a servir y a amar, no a criticar y condenar.
Dios nos bendiga en nuestra misión de ser verdaderos discípulos del Señor
RESPOSTA

Muy reverendo Padre Edison Lopez,
Ave Maria purisima!

    Perdoneme los errores que tendré en mi redacción por atreverme a contestarle en castellano, en atención a su persona.
    Lei con cuidado su missiva y me quedé pasmo delante lo que usted -- un sacerdote -- afirma.
    Como es possible que un sacerdote, ministro de Cristo, ignore que algunos sacramentos imprimen caráter y otros no? Como es possible que un sacerdote olvide que el caráter de sacerdote del Altisimo lo haga superior a un laico?
    San Francisco dijo que la dignidad sacerdotal hace el ministro de Diós superior a los angeles, en dignidad.
    Usted, padre, tiene el poder de hacer el milagro de la Eucaristia. Usted, padre, tiene el poder de perdonar los pecados en nombre de Dios uno y trino. Como olvida esa dignidad sublime que Dios puso en su alma?
    Además que sea usted mi hermano por el Bautismo, usted es padre, por el sacramento del Orden.
    Su igualitarismo -- desgraciadamente -- lo hace menospreciar su dignidad sacedotal. Que lamentable!
    No hay ningun desprecio a mi estado laical, si le reconozco capaz de actuar in persona Christi.
    Y que me viene usted decir de "ideas anacronicas" y de ideas "trasnochadas" ?
    Las ideas o son ciertas o equivocadas. Dos y dos son quatro siempre y para siempre. La verdad no cambia.
    Quien piensa como usted, que hay cambio en la verdad, y que, por eso, haveria ideas anacronicas o trasnochadas en la doctrina, es modernista. Y el Modernismo es una herejia, Padre.
    Percibo bien que usted, más que un sacerdte católico, se pone como un adepto de la Teologia de la Liberación, mejor diciendo, teologia de la esclavitud castrista o chavista. Pongase en sus sapatos, Padre, que son sapatos que Dios le ha dado para ser, ante todo, sacerdote. Sacerdos in aeternum.

    Que Dios lo converta, Padre, porque usted perdió la Fé, sin la cual es imposible agradar a Dios