Neocatecumenato

Comunión en la mano
PERGUNTA
Nome:
Cecilia
Enviada em:
Religião:
Católica

La Paz con vosotros, me molesto en escribir porque creo que sois fieles al Papa y que estáis en comunión con la Iglesia. Me llamo Cecilia Esturi, vivo en España aunque nací y viví en Argentina hasta los 20 años. Conocí aquí el Camino Neocatecumenal y reconozco que en otro momento me hubiesen ofendido mucho los primero párrafos de la página DOS HISTORIAS:
LOS ESPIRITUALES FRANCISCANOS Y EL PAPA CELESTINO V (SAN PEDRO CELESTINO),
Y EL QUIETISMO Y EL BEATO INOCENCIO XI, PAPA
  .
Ya no es así porque los estatutos están aprobados y reflejan fielmente lo que es el Camino Neocatecumenal, también porque los frutos de este nuevo Carisma suscitado por el Espíritu Santo hablan por sí solos, no necesitan de mi defensa, para eso está Dios. Pero sí quería hacerles un pequeño comentario. En la página, decís con mucha razón...
"Siendo San Francisco santo tan grande, y siendo la Orden de los Frailes Menores, que fundó, seguidora de su ejemplo sublime, era natural y lógico que el demonio procurase destruirla más que a cualquier otra, suscitando dentro de ella movimientos divisionistas y heréticos. El demonio, como gran falsificador, sólo busca falsificar moneda de gran valor. Sólo un loco falsificaría pesos bolivianos. Falsificador experto falsifica dólares. "
Por eso mismo deberíais haber notado que el Demonio os ha falsificado la imagen del Camino Neocatecumenal, y se vale de ello para hacer caer a muchos que, como vosotros, queréis seguir a Dios fielmente, digamos: con gran celo. Si os tomáis la molestia de leer los Estatutos veréis que en ningún caso hay ninguna cuestión de desinterés por la Eucaristía, muy al contrario, es el CENTRO del Catecumenado. Sí es verdad que comulgamos todos juntos, sentados y en la mano, porque lo que se convierte en cuerpo de Cristo son panes ácimos, tal como Cristo lo hizo, y, precisamente para que las migas no caigan al suelo, la comunión se realiza en comunión (todos a la vez), y sentados, al final bailamos porque en las bodas, en cualquier banquete se baila y celebra.
Ahora os diré que, si leéis bien despacio los estatutos lo veréis más claro, se trata de un catecumenado y que, al igual que Cristo tuvo un Judas, que se dedicó a malinterpretar y a deformar el mensaje de su Señor, también lo hay en la Iglesia, ¿por qué la Iglesia va a cambiar 2000 años después si también está formada por hombres pecadores como yo y como vosotros? Hay Judas, pero también hay gente que está aprendiendo, recibiendo catequesis, el Camino dura bastantes años, precisamente por la falta de preparación doctrinal y de experiencia de Dios que tiene la mayoría católica hoy en día. Si alguien del Camino ha dicho o hecho algo erróneamente, ya Dios, los catequistas, los presbíteros que asisten continuamente a las comunidades y SIEMPRE en comunión con el Obispo (por favor, leed los estatutos con detenimiento) los corregirán. Mientras tanto puede haber mucha gente que leyendo su página no se acerquen a la Iglesia o la dejen, porque se preguntarán ¿cómo es posible que entre ellos mismos se persigan? Si la gente no ve el "cómo se aman" (uno de los frutos que da este bendito camino, donde surge el perdón ante el enemigo) ¿cómo van a creer?. Los invito a hacer un poco de este camino y comprobar con paciencia y discernimiento que ha sido una bendición del Espíritu Santo que ya el PAPA PABLO VI apoyó plenamente, y que después de los 30 años reglamentarios para probar la autenticidad del carisma recibe con humildad los estatutos. Una gran prueba de su autenticidad es que ha sido perseguido por la misma Iglesia, sobre todo por aquellos que no han querido perder sus privilegios, creo firmemente que vosotros no sois de estos y por eso os escribo con la esperanza de que Dios quiera mover vuestros corazones y os impulse a recapacitar sobre la falsa y penosa publicidad que le hacéis en la web a este camino que me ha mostrado un Cristo vivo, fiel, misericordioso, Padre, Hermano, Reconstructor de almas como la mía que, aún habiendo estado en la Iglesia desde niña, en colegios religiosos, nunca pude vivir mi fe tan plenamente y tan realmente, (día a día) como ahora, donde veo que la conversión diaria es posible, donde veo que el amor a los enemigos no es una utopía, donde vivo en comunión con la Iglesia (algo que nunca hice del todo en mis años de misa dominical e incluso como catequista), que paso a paso me va enseñando lo que Dios quiso enseñarnos en la Biblia y plenamente en Jesucristo. Sí, los que hacemos este Camino, cometemos errores, tenemos pecados, pero eso no quiere decir que el Camino en sí sea malo. Es como si dejara de creer en la Iglesia porque tantos presbíteros pecadores públicos no se arrepienten, o porque veo la persecución de parte de la Iglesia misma, que, ahora mismo va contra ella misma hablando mal de este camino, de su iniciador o de cualquier otro hermano, porque además eso provoca la murmuración y los prejuicios.
Os deseo en estas fiestas que Jesús vuelva a nacer en nuestros corazones y que podamos hacerle un sitio en el pesebre de nuestra alma.
Dios os bendiga siempre.
Cecilia Esturi
RESPOSTA

Mui estimada Cecilia,
ave Maria purisima!

    Ley con alegria su missiva que me agradó mucho por la sinceridad y buena voluntad que su alma puso en lo que me escribió.
    Que Diós la conserve en esa sinceridad  y caridad cristiana.
    Como usted, supongo que hay muchos en el camino Neo catecumenal -- como en otros nuevos movimientos parroquiales que buscan sinceramente seguir a Diós Nuestro Señor.
    Distingo bien eses casos particulares de lo que enseñan los dirigentes destes movimientos.
    La sinceridad y la franqueza  de sua alma -- que transparecen en su missiva -- me inspira el deseo de decirle unas palavras que pueden, espero en Diós, ayudarla.
    Usted me pide que lea los Estatutos del Neo catecuemnato. Pero lo que discuto no son essos Estatutos aprobados por la Iglesia, pero si, lo que se enseña por medio de las apostilas de Kiko y Carmen, ensañamentos de doctrinas condenadas por la misma Iglesia y que, poco a poco, van desviando personas buenas y sinceras para posiciones malas.
    Usted me permita, con toda la caridad que su missiva me mereció, que tome lo que usted mismadice.
    Repito,  con gusto, que su missiva me agradó mucho, porque por ella compreendi que fué una persona que desea sinceramente ser católica la que me escribió tal carta. Y todavia, vea usted que lo que usted misma me informó:
1) que considera la mIsa como una boda, como una fiesta;
2) que de hecho recibe la sagrada comunión sentada y en la mano.
    Ahora bien, le pido que considere lo que siempre enseñó la Santa Iglesia: que la Misa es la renovación dle sacrficio del Calvario, el secrifício de la amuerte de Cristo en la Cruz, y no una cena. Y nunca una boda. Aún recientemente el Cardenal Ratzinger criticó la concepción de misa como fiesta y como cena, que es una concepción protestante, en su libro Introducción al espiritu de al Liturgia..
    Segundo punto, el mismo Papa Juan Pablo II acaba de publicar el Nuevo Ordo Missae que deberá entrar en vigor, luego más. Y en este Nuevo Ordo se mandaque se reciba la comunión de rodillas o de piè, parado y no snetado
    No me estiendo en otras consideraciones, confiando en su buena volunad. Le pido que reze a Nuestra Señora que le haga ver si estoy cierto o no, y que, además, estudie usted  estas questiones con sinceridad dee alma ante Diós.
    No me olvidaré de rezar por usted en este Natal, en lo cual deseo, del fondo de mi alma que Diós le conceda las gracias de que tenga usted más necessidad.
    Sinceramente,
in Corde Jesu, semper,
Orlando Fedeli.