Doctrina

Dudas sobre los origénes de la misa
PERGUNTA
Nome:
Alfonso
Enviada em:
Local:
Veracruz - México
Religião:
Católica
Profissão:
Soporte

Al comienzo de la iglesia primitiva, me surge la duda de quien establecio o codifico la misa, y tambien tengo entendido, que se utilizaba el griego antiguo como rito para celebrar la misa,¿por que razón se cambio al latín,? ¿y si ya ya estaba codificada en griego, no hubo alteración del canon por ese solo hecho?, ademas me surge la interrogante si interpretamos literalmente como dicen los evangelios las palabras que pronuncio Jesús al consagrar el pan y el vino,¿ por que dicen los teologos tradicionalistas que es teología protestante?
RESPOSTA

Muy considerado Alfonso,
Ave Maria puríssima!

Al prinicipio, los Apostoles debían utilizar su idioma para rezar la Misa. Después, el Espíritu Santo, que guia continua e perfectamente la Iglesia, hizo que la celebrasen en griego y en latín. Ahora bien, eran estas tres lenguas que empleó Pilatos para escribir la sentencia condenatória de Cristo, que ha sido puesta en la cruz: Jesus Nazarenus, Rex Judeorum. Por eso, en la Missa, hay palabras en hebraico, griego y latín.
    Estas son lenguas muertas cuyas palabras ya no cambian de sentido, impidiendo así que se introduzcan errores doctrinarios en la Liturgia.
    La Misa no fue, al principio, codificada. Solo con el tiempo, surgiendo muchas variaciones, se pensó en codificarla.
    No me quedo claro su pregunta sobre la Teologia protestante. Esta Teologia herética considera que en la Misa no se realiza la transubstanciación y que la Misa no es la renovación del sacrificio del Calvario. Y fue este error gravísimo lo que se introdujo en la Nueva Misa adonde no se hace mención del sacrificio propiciatorio de Cristo