Polêmicas

A última do Padre Pinto
PERGUNTA
Nome:
Pedro Raisin-dadre
Enviada em:
Local:
Rio de Janeiro - RJ, Brasil
Religião:
Católica
Escolaridade:
Superior concluído

Bom dia amigos da Montfort,
Envio-lhes as últimas notícias do Pe. Pinto.
Parabéns pelo apostolado que já converteu tantas almas.
RD

RELIGIÃO
Expulso da Igreja, Padre Pinto freqüenta boates gays

[22 Maio 11h44min 2006]

O padre José Pinto, expulso da Igreja Católica após irritar a instituição ao misturar ritos de candomblé e usar fantasias durante cerimônias religiosas, aprontou mais uma. Após tentar entrar para o candomblé, ser rejeitado pela comunidade afro e se arrepender de ter entrado num terreiro, passou a freqüentar boates gays no fim de semana.

Embebedou-se ao ponto de ser encontrado deitado em uma calçada da orla de Salvador, segundo um pedestre que passava pelo local. Depois disso, teve que ser internado no hospital para curar a bebedeira.

Pinto passou a incomodar a Arquidiocese de Salvador quando fantasiou-se de orixá, índio e rei mago na Festa da Igreja da Lapinha no centro histórico de Salvador em janeiro deste ano. Após ser advertido pela Arquidiocese, reagiu, foi punido e passou a criticar insistentemente o cardeal-arcebispo Geraldo Majella Agnelo até que foi expulso da Igreja.

Agência Estado
RESPOSTA

Meu caro Pedro, salve Maria!

Agradeço as palavras de incentivo ao nosso trabalho para o qual peço suas orações diárias.

Agradeço também o envio da notícia -- "A última do Padre Pinto"--- que, com quase certeza absoluta, arrisco afirmar não ser a "última"...Infelizmente, esse triste sacerdote sempre será notícia, pois a imprensa, nitidamente anti-católica, de quando em quando vai lançar mais uma sobre ele para desmoralizar o Clero.

Assim, precisamos rezar muito por todos os sacerdotes para que mantenham uma vida digna de exemplo para os fiéis.

Nessa linha, tomo a liberdade de lhe encaminhar abaixo notícia sobre discurso do Papa feito segunda-feira aos superiores de Congregações de religiosos e religiosas.

In Corde Jesu semper
Marcelo Fedeli

PAPA / Denuncia que la vida consagrada está "amenazada" por "el aburguesamiento y la mentalidad consumista"

Benedicto XI pide "castidad y sobriedad" a los sacerdotes y monjas

RD -
http://www.periodistadigital.com/religion/object.php?o=370402

Lunes, 22 de mayo 2006

El Papa Benedicto XVI realizó un llamamiento a los sacerdotes y monjas para que respeten la castidad y lleven una vida sobria, en su mensaje a los superiores y superioras generales de los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, a quienes recibió hoy en audiencia.

"Para pertenecer totalmente al Señor las personas consagradas abrazan un estilo de vida casto", esto es, "renunciar también a la necesidad de aparentar y asumir un estilo de vida sobrio y modesto. Los religiosos y las religiosas están llamados a demostrarlo también en la elección del hábito, un hábito sencillo que sea signo de la pobreza vivida en unión con Aquél que siendo rico se hizo pobre para hacernos ricos con su pobreza", afirmó el Papa.

Benedicto XVI también comentó a los superiores religiosos que su misión es "guiar a vuestros hermanos y hermanas en una época difícil, marcada por múltiples insidias". "Los consagrados y consagradas tienen hoy la tarea de ser testigos de la presencia de Dios que transfigura un mundo cada vez más desorientado y confuso", añadió.

El Papa denunció que "la cultura secularizada ha penetrado en la mente y en el corazón de muchos consagrados, que la entienden como una forma de acceso a la modernidad y una modalidad de acercamiento al mundo contemporáneo" y valoró además que "la vida consagrada conoce la insidia de la mediocridad, del aburguesamiento y de la mentalidad consumista".

"Son necesarias decisiones valientes, tanto personales como comunitarias, que impriman una nueva disciplina a la vida de las personas consagradas y las conduzcan a volver a descubrir la dimensión totalizadora de la "sequela Christi" (seguimiento de Cristo)", añadió.

Asimismo, el Pontífice afirmó que "los consagrados y consagradas están llamados a ser en el mundo signos creíbles y luminosos del Evangelio y de sus paradojas, sin conformarse con la mentalidad de este siglo, sino transformándose y renovando continuamente el propio compromiso, para poder discernir la voluntad de Dios".